An Unbiased View of metamodelo pnl

Pero en otras situaciones es importante que te comuniques con claridad y especificidad, para que entiendan precisamente lo que necesitás que entiendan y también para asegurarte que lo que vos entendiste es lo mismo que quiso expresar tu interlocutor.

Es por eso que el Metamodelo de PNL nos invita a explorar más a fondo la estructura de la experiencia interna de una persona, para poder identificar y aclarar cualquier distorsión o generalización que pueda estar afectando su comunicación.

Estas suposiciones pueden estar basadas en generalizaciones o en estereotipos, y pueden ser la causa de malentendidos y conflictos en la comunicación. Algunas suposiciones comunes son:

Se traslada la responsabilidad de la propia experiencia y de la propia conducta a otra persona, objeto o experiencia, y se quita a sí mismo la posibilidad de hacer algo para superarlo. El desafío es desarmar esa estructura, encontrar la relación entre causa y efecto.

De esta manera, esta línea de cuestionamiento rompe la rigidez del lenguaje e invita a la persona a reevaluar los límites que se ha impuesto.

Por encima de todo, uno de los principales suposiciones La PNL trabaja con el concepto de que “el mapa no es el territorio”

Generalizar es un proceso psychological que implica tomar una experiencia específica y extenderla a una categoría o concepto más amplio.

Es importante mantener la empatía con la persona cuando se utiliza el metamodelo porque esta herramienta de PNL puede ser vista como una técnica de interrogatorio si no se maneja adecuadamente, lo que puede llevar a una conversación tensa o incómoda. Mantener la empatía significa reconocer que cada persona tiene su propio mapa del mundo, su propia forma de percibir, procesar y comunicar la información, y respetar esta singularidad.

Es importante encontrar un equilibrio entre necesidad y posibilidad. Al utilizar ambos operadores modales conscientemente, podemos:

En otras palabras, generalizar significa extrapolar un patrón o una idea común a partir de un conjunto de experiencias particulares para poder aplicarlo a situaciones similares en el futuro.

En otras palabras, un “mapa útil” es una representación interna de la realidad que nos ayuda a entender el mundo que nos rodea y a interactuar con él de manera efectiva.

El metamodelo está compuesto por twelve patrones que están agrupados en las tres categorías citadas anteriormente. A continuación analizaremos estos twelve patrones y para ello plantearemos la situación en la que se produce, cuál es el objetivo del metamodelo y daremos algunos ejemplos con las preguntas mediante las que website se pueden explorar.

Con el resto de las personas debemos tener en cuenta lo poderoso que puede ser. Por tanto, debemos dar prioridad a la otra persona y solo utilizarlo cuando tenga claro un objetivo y ante todo desde el respeto a la otra persona.

Es importante asegurarnos decir lo que querimos decir, comprender lo que quieren decir los demás y permitir a los demás que comprendan lo que quieren decir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *